La Sintegración es un proceso no-jerárquico, probado y científicamente desarrollado, para tomar decisiones importantes y para lanzar iniciativas de gran envergadura, que en su modelo original se desarrolla en 3 o 4 días y que puede ser utilizado en la resolución de problemas complejos, particularmente aquellos donde existen múltiples puntos de vista y es requerido un marco de participación democrática.

martes, 17 de febrero de 2009

6 - Algunas aplicaciones

Implantación de decisiones de elevada complejidad - la participación temprana de las personas clave (y también de sus intereses) en la formación de una voluntad común de cambio, es una condición para que las decisiones se lleven a la práctica.

Integración de culturas empresariales por fusiones, reorganizaciones, redefiniciones de procesos y procesos de cambio en general - los procesos de innovación y cambio solo tienen posibilidad de éxito cuando las personas clave desarrollan una clara comprensión común y un fuerte compromiso respecto al plan objetivo.

Definición, revisión o integración de políticas y estrategias empresariales (en momentos clave o en circunstancias límite) – para lograr alcanzar un rápido compromiso acerca de las políticas y filosofías empresariales, establecer prioridades operativas y para implantar una óptica y un lenguaje comunes.

Solución de complejos problemas técnicos o administrativos - analizar, evaluar y definir la solución óptima a problemas técnicos (IT, productivos, software, I+D, procesos, etc.) requiere de la participación de múltiples especialistas internos y/o externos (proveedores, asesores, futuros usuarios potenciales).

Implantar joint-ventures, cooperaciones o proyectos multiempresas - equipos heterogéneos y multidisciplinarios han de alcanzar un común compromiso para realizar y ejecutar acciones ganadoras.

Aunar múltiples intereses políticos e ideológicos - a través de ts® grupos y facciones políticas e ideológicas pueden argumentar sus posturas en un entorno controlado y moderado con el único fin de alcanzar un compromiso en beneficio de toda la organización.

Procesos de transferencia de conocimientos que involucran distintas generaciones de colaboradores y especialistas.

Ejemplo: desarrollo del SMART.

Como es sabido, para la concepción de este nuevo vehículo, se unieron los conocimientos y la experiencia de los ingenieros de Mercedes Benz con el de los modernos especialistas en diseño de la firma de relojes Swatch. Se trataba de dos equipos de personas enormemente cualificadas: las mejores en sus respectivas áreas de especialización, pero con puntos de vista distintos y a menudo contrapuestos. El enfrentamiento entre ambos equipos suponía un obstáculo para el cumplimiento de los plazos fijados para el desarrollo del proyecto. La solución vino de la mano de team syntegrity®. En solo tres días de trabajo utilizando esta herramienta se resolvió un conflicto que duraba ya meses. Todos conocemos el resultado: el simpático coche de diseño revolucionario y mecánica probada.


Sector

Problemática resuelta por ts®

Institución

Industria y Manufactura

Integración de culturas corporativas

EADS-CASA-Construcciones Areonáuticas
Allied Plywood


Gestión transferencia del conocimiento

Daimler - Chrysler Aerospace
ITECO Engineering
DSM
Daimler - Chrysler FT - 3 Research


Integración post - fusión

Pharmacia &Upjohn
EADS Military Aircraft
Bahlsen Snack-World


Gestión del cambio

Coop. Migros Grandes Superficies


Crisis Gestión

Heidelberger Zement


Lanzamiento y coordinación de nueos proyectos

Balzers Process Systems


Redefinición de estrategia

Sauter Group

Alta Tecnología

Gestión de la innovación

IBM
Nashuatec

Banca y Finanzas

Dirección del cambio

UBS - Unión Bank of Switzerland
Rabobank

Universidades y Educación

Redefinición de procesos

Carbondale
Prinsenpark, School for Special Education
Ministry of Education and Training, Canada
Faculty of Engineering, Colombia

Política y Gobierno

Dirección de la innovación

University Hospital, Switzerland
Democratic Left Party, UK
City of London, UK "New Times, Vision of London"


Coordinación de prioridades complejas

Ministry of Transport & Public Works, Ministry of Economic Affairs, Ministry of Environment, Project "Future Civil Aviation", Netherlands
Swiss Federal Office for Agriculture

Grupos Especiales

Nuevos horizontes

Israeli & Palestinian Centre for Research & Information, UK
Swiss Media

ONG's

Redefinición de estrategias

No hay comentarios:

Publicar un comentario